domingo, 12 de junio de 2011

HIJO DE BRUCE SPRINGSTEEN "EVAN JAMES" SUENA MAS A DYLAN


El vástago de Bruce, Evan James, da a conocer sus primeras canciones a través de MySpace y parece que lo suyo es el folk. Por 'Rolling Stone'

Entre la piratería, Spotify, YouTube y las redes sociales, parecía que el trampolín musical que solía ser MySpace para artistas y grupos emergentes había caído en desgracia. Pero aún quedan románticos que tiran de este espacio para colgar sus canciones y que el boca-oreja haga el resto, como hicieron en su día Lily Allen o Arctic Monkeys.
Uno de estos románticos ha sidoEvan James Springsteen. Sí, el hijo mayor de Bruce Springsteen, de 20 años, que no ha querido tirar del famoso apellido de su padre y se ha creado un perfil en MySpace bajo el nombre de Evan James, a secas. En dicho perfil se pueden escuchar un par de temas suyos, Sweet Georgia Brown y New York City, que ya dan una idea de que el pequeño Springsteen tiene un rollo más folk en la línea de Bob Dylan. 
Siendo el primogénito del Boss, era de esperar que Evan decidiera intentar entrar en la música, y con ese apellido lo tenía muy fácil, y muy difícil a la vez, pues la crítica va a observarle con lupa. Por tanto, ha partido de cero como lo haría cualquier chaval de su edad y ha dejado caer un par de pistas para ver qué pasa. 
Es muy pronto para dar un veredicto, pero se adivina la herencia del Boss ahí, en su voz y en sus letras, que hablan naturalmente de Nueva York y mencionan a su New Jersey natal.  Evan es muy joven y esto es solo el comienzo. Habrá que seguirle de cerca.
Fuente Rolling Stone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario